Lunes, 09 Marzo 2009 14:52

Mensajes al Celular

(0 votos)

Reportaje Escolar elaborado por: Paty

Un día me comenzaron a mandar mensajes al celular de un número que no conocía,  preguntándome cuándo me podían conocer, porque me veía buena onda y bonita.

Por un momento me emocioné y quise responderlo, porque pensé que tal vez era el chero que a mi me gustaba; después desperté de mi sueño… y dije: a lo mejor se  equivocaron de número, o es la Carla (una amiga) que me quería vacilar para después burlarse, y al final pensé:  No, y si a lo mejor es ¡un viejo enfermo que me había visto! No sé bien porque, pero decidí  no responder, aunque creo que la última razón fue la que me detuvo (¿y a quién no?).

Me siguieron mandando mensajes y después comenzaron las llamadas. En los mensajitos me decían que  me miraba pasar cuando iba a comprar a la tienda o cuando iba a la escuela. Entonces me comencé a preocupar más cuando los mensajes y las llamadas  eran  a cualquier  hora. Con los días comencé a apagar el celular para no recibir esas llamadas. Luego,  ya afligida les conté a mi papá y mamá,  quienes me dijeron que apagará el celular y que de continuar, tomarían cartas en el asunto… Tuve que dejar un par de días el celular apagado hasta que dejaron de llamar y enviar mensajes. (Paty)

Algunas Reflexiones:
¿Te ha pasado una situación similar o una amiga-amigo?

¿Cómo te sientes cuando pasa este tipo te situaciones? ¿quién son más propensos a  tener este riesgo? ¿Cómo es el riesgo  para las cheras?; ¿cómo es el riesgo para los cheros?

¿Quién envía comúnmente este tipo de mensajes? ¿Existe algún riesgo?  ¿Qué harías?

Recuerda que "es tu vida la que navegas"

Visto 1337799 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2009 15:18